Acerca del Profesor

Desarrollador empresario mexicano, socio fundador y CEO de Truxgo con más de 10 años de experiencia en programación. Implementó la mayor parte de las bases estructurales de Truxgo para su funcionamiento y creó el proyecto de ciberseguridad CERT TRUXGO desde su formación hasta obtener el nombramiento ante Carnegie Mellon University. Actualmente dirige Truxgo en las relaciones de negocios, estableciendo y formando un Internet Exchange Point (IXP), búsqueda y desarrollo de peering, políticas de ruteo, implementación a MANRS, soluciones avanzadas de IPv4-IPv6, así como la creación de nuevas tecnologías y soluciones de ciberseguirdad.

Información básica
Especialidad:
Desarollador, Empresario y Experto en ciberseguridad.
Experiencia Académica

2019 – FECHA ACTUAL.

CERT TRUXGO.
CERT TRUXGO.

Establecí la implementación del centro de respuesta a incidentes informáticos de Truxgo convirtiéndolo en CERT Participé la implementación del proyecto de internet seguro MANRS elaborando las cuatro acciones de seguridad en redes: Filtering, Anti-spoofing, Coordination y Global Validation. Actualmente coordino en CERT TRUXGO acciones de colaboración en ciberdefensa, investigaciones y análisis con la Policía Cibernética de diferentes regiones, CERTMX, Interpol, CERT BR, LACNIC CSIRT, APNIC CERT y otros organismos internacionales.

2016 – FECHA ACTUAL.

TRUXGO
TRUXGO

Desde su fundación participo en la creación de servidores virtuales, implementación de infraestructura, así como la integración de protocolos de ruteo en router frontera y peering. Diseñé la coordinación y manejo de sistemas VOIP para más de 20,000 usuarios. Fui responsable del proyecto de expansión de Truxgo en los 5 continentes con más de 13 data centers implementados logrando tener más de 1,000,000 de usuarios en el tránsito de las redes Truxgo, como responsable de esta red diseñé los mecanismos de protección cibernética para los usuarios y clientes. Actualmente soy responsable de la seguridad del tráfico de red de toda la infraestructura de la empresa en los recursos del Número de Sistema Autónomo y redes IPv4 e IPv6, creando acciones preventivas y correctivas en ciberseguridad.

NUESTROS ACADÉMICOS

COPYRIGHT TRUXGO 2021